Germán Pineda Montoya
Germán Pineda se destaca como Hipnólogo Clínico, Certificado en Brasil, Cuba, Argentina y Colombia. Su enfoque abarca la Hipnosis Clínica, la Hipnosis Ericksoniana, la Hipnosis Regresiva, PNL y estudios académicos en Psicología, en la Fundación Universitaria Católica del Norte
Con una trayectoria de 18 años en el campo de la psicoterapia, su compromiso con el bienestar emocional y la transformación personal ha llevado a German a asistir a más de 20 mil personas a lo largo de su carrera. Desde problemas de depresión y ansiedad hasta fobias, adicciones, y dificultades en la autoestima, ha brindado su apoyo presencial y virtual, a individuos en diferentes ciudades y países del mundo.
Ha explorado las verdades más profundos y enigmáticos que rigen el cosmos, y ha vivenciado las complejidades de las leyes universales que guían la existencia misma.
Además de su labor terapéutica, German Pineda es un conferencista internacional y un maestro en la conducción de talleres especializados. Estos talleres se centran en potenciar las capacidades individuales y programar la mente para alcanzar objetivos y metas.
Su enfoque se caracteriza por ser pionero en la técnica "Decondicionamiento Emocional", fruto de su rigurosa investigación y experiencia en el campo de la hipnosis y PNL.
Con un compromiso innegable con el bienestar emocional y la transformación personal, "German Pineda se distingue como un guía compasivo y experimentado en el viaje de la exploración interior, abarcando tanto el ámbito emocional como espiritual. Su enfoque se centra en la reprogramación mental, guiando a las personas hacia una vida plena y satisfactoria."
Todo Comenzó...
Durante muchos años de mi vida pensé que mis pensamientos hacian parte de mi identidad, y sufrí muchisimo, por todo lo que me decia, mis criticas, mis inseguridades, mis juicios, mis experiencias pasadas.
Llegó un momento donde todo se vino abajo, mis relaciones y mi parte profesional, me sentía inseguro, no creía en mi, no me sentía bien con mi trabajo, hasta que me dije: - Acá hay algo que no esta funcionando bien, esto tiene que cambiar, no soporto más esta situacion tal y como esta.
Y acá viene una etapa de mi vida donde me aislo y empiezo a investigar sobre la hipnosis, pues, hacía poco había hecho un diplomado sobre PNL y me sorprendí con lo que se podía lograr con la programación mental. Uno de mis hijos durante muchos años tuvo problemas en el colegio por deficit de atención e hiperactividad, puse en práctica con él lo aprendido en el diplomado logrando cambios asombrosos.
Vendí mi empresa y viajé a Argentina para estudiar Hipnosis Regresiva, Luego regresé a Colombia y estudié Hipnosis Clínica y Ericksoniana en la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá, a partir de allí me sumergí en la práctica de la terapia y empecé a crear mis propios métodos, como por ejemplo la técnica de Decondicionamiento Emocional, que consiste en la liberaración de las cadenas de creencias incoscientes, a través de la búsqueda de sus emociones reprimidas, se da la oportunidad de ubicar en la terapia ese dolor emocional y solucionarlo en momentos muy cortos e intensos.
Desde que me dedico a la terapia con hipnosis, el cambio en mi es constante, tanto personal como profesionalmente, estoy convencido que siempre tenemos mucho por aprender y evolucionar, y esta claro que al reconciliarnos con nuestro pasado, conocernos a nosotros mismos y programando nuestra mente mediante técnicas efectivas con hipnosis, podemos lograr el bienestar físico y emocional que nos permita vivir en paz y libres de sufrimiento.