logo

Trastorno Depresivo

Sintomas de depresióndepresion

La vida está llena de momentos buenos y malos, de felicidad y de dolor, pero cuando usted se siente decaído por más de un par de semanas o no funciona bien en la vida diaria, puede estar sufriendo de una enfermedad común pero seria, llamada depresión clínica.
¿Cómo se experimenta la depresión?

Las personas manifiestan síntomas de depresión de diferentes maneras, además de cambios en su estado de ánimo. Hay personas que pueden experimentar la depresión con dolores y malestares (como dolor de estómago, de espalda o de cabeza) que persisten a pesar de UN tratamiento médico, otras puedensentirse nerviosas o cansadas. Otros síntomas incluyen: cambios en el sueño o en el apetito, inquietud o irritabilidad y dificultad en la concentración y la memoria.

Es normal sentir tristeza en ciertas situaciones de la vida; Dejar su país de origen y extrañar a la familia, la muerte de amigos o familiares, el divorcio, la pérdida de trabajo y hasta la pérdida de la salud pueden causar sentimientos de tristeza. Si la tristeza o el estado de ánimo depresivo continúa por más de dos semanas, es posible que esté experimentando depresión clínica y debe buscar ayuda profesional.

La depresión clínica es una enfermedad médica curable. Muchos creen erróneamente que la depresión es "normal" en personas mayores, adolescentes, madres primerizas, mujeres menopáusicas o en personas con enfermedades crónicas. La verdad es que la depresión clínica nunca es "normal", no importa la edad o situación de la vida.

Cualquiera que experimente síntomas depresivos debe ser diagnosticado y tratado.

¿ Cómo superar la depresión a través de la hipnosis?

Con la Hipnosis podemos Aliviar la ansiedad, interrumpir la aparición de pensamientos negativos, establecer expectativas positivas, flexibilizar patrones de pensamiento, generar reformulaciones de significado (creencias), reestructurar otros patrones.

La hipnosis clínica es una técnica con la cual obtenemos excelentes resultados en el manejo de la depresión.

 

Ludopatía

 
ludopatia

La ludopatía es una adicción patológica a los juegos de azar y a las apuestas. Este deseo irreprimible es similar al que sienten adictos a las drogas o al cigarrillo y al igual que estos resulta muy díficil controlarlo de a pesar de la persona es conciente de las consecuencias que trae.

La ludopatía puedes ser tratada con hipnosis de manera efectiva, y su tratamiento es similar al que se utiliza en otro tipo de adicciones, basicamente la persona aprenderá a utilizar herramientas poderosas para controlar sus impulsos y también para manejar la ansiedad que provoca abtenerse de jugar o apostar.

La hipnosis clínica combina técnicas psicológicas convencionales con sugestiones diseñadas con PNL que se instalan en el mente subconsciente de la persona que padece ludopatía, esto hace que estos mensajes realmente tengan un efecto en el comportamiento y funcionen de manera eficaz. 

Tabaquismo

El Cigarrillo

fumar

Muchas personas piensan que el cigarrillo, es solamente hojas de tabaco envueltas en un papel y la verdad es que el tabaco esta formado por una mezcla de tallos molidos, polvillo de tabaco y tabaco recuperado a la que se le agregan aditivos.

Estos aditivos cumplen 2 funciones, una es manipular el contenido de la nicotina agregándole amoniaco cuya sustancia aumenta la liberación de la nicotina y dos, suavizar la aspereza del tabaco adicionándole mentol, azúcar, miel chocolate etc.

La lista completa de aditivos no se encuentra disponible pero se estima que son mas de 700 y en el momento de la combustión la cual se da de manera incompleta en el momento de fumar, se transforma los componentes originales de la planta en sustancias altamente toxicas las cuales producen cáncer en su gran mayoría.

Análisis de laboratorio han encontrado mas de 7.000 componentes químicos en el humo del cigarrillo entre los cuales tenemos: arsénico, benceno, berilio (un metal tóxico), 1,3-butadieno (un gas peligroso), cadmio (un metal tóxico), cromo (un elemento metálico), óxido de etileno, níquel (un elemento metálico), polonio-210 (un elemento químico radiactivo) o cloruro de vinilo y otros los cuales son muy toxicas y peligrosas para el cuerpo humano.

Dejar de fumar

Básicamente lo que hago para que las personas dejen de fumar es cubrir cuatro elementos fundamentales :

Lo primero es crear aversión al cigarrillo, para ello le doy sugestiones a la mente del paciente en un estado hipnótico, para que realmente le cause repulsión, nauseas, asco etc.
Luego de hacer esto el paciente pasará por un proceso de desintoxicación, el cual podrá abordar de forma muy tranquila con unas herramientas para el manejo de ansiedad que aprenderá en el la terapia.

Además en este tratamiento para dejar de fumar el paciente encontrará recursos alternativos que sustituirán el hábito de fumar, entregándole los mismos "supuestos beneficios" que el hábito de fumar le daba en el pasado, pero sin que le ocasione efectos negativos para su salud.

Ahora bien, como todos sabemos el cigarrillo debido a todos los componentes tóxicos que contiene y en especial a la nicotina, genera en las personas que lo consumen una dependencia física y si bien es cierto que esto se instala al crear un hábito mediante repeticiones, también es cierto que una vez instalado, hay algo que los impulsa a fumar lo cual es generado por altos niveles de ansiedad que el individuo maneja, esta ansiedad a la vez es el producto de emociones sin resolver, normalmente reprimidas y se derivan en síntomas como , fumar, comer, comprar de forma compulsiva, drogarse, ingerir licor etc.

Es por esto que durante el tratamiento para dejar de fumar, a las personas que realmente lo requieran, incluiremos un proceso que se llama decondicionamiento emocional, mediante el cual sanamos la emociones del individuo.

Y de esta forma cubrimos absolutamente cualquier margen de error que pueda presentarse durante el proceso, dando como resultado un 100 % de éxito en el tratamiento para dejar de fumar.

 

 

Más artículos...