logo

  • Home
  • Blog
  • La hipnosis como herramienta para sanar enfermedades psicosomáticas

La hipnosis como herramienta para sanar enfermedades psicosomáticas

Esta es una nueva forma de ver al ser humano y su salud, donde el concepto de enfermedad, se transforma para verse como un estadio de la solución, ante un trauma emocional no resuelto y al estrés de la vida diaria.

Como una gestión complementaria a la medicina alopática, los participantes en la formación podrán encontrar el mensaje implícito detrás de cada patología, dándole herramientas al consultante para dar solución a su conflicto no resuelto.

Quiero aclarar que un tratamiento con hipnosis, acompañando al paciente en su búsqueda hacia esos recónditos lugares del inconsciente y sus emociones reprimidas, es un paso rápido al éxito, una vez enfrenta y reestructura la información guardada, el paciente se da la oportunidad de sentir en terapia ese dolor emocional y solucionarlo en momentos muy cortos e intensos.

Una vez aclarado y reestructurada la información al paciente se le dan las herramientas para continuar el proceso de forma consciente.

Este tratamiento de enfermedades psicosomáticas con hipnosis integra elementos teóricos y prácticos planteados por German Pineda, y se sirve de diferentes enfoques de las terapias breves orientadas hacia la solución, como el enfoque de Milton Erickson.

El objetivo de esta terapia es que el paciente pueda adquirir un "escuchar y comprender la interacción de la mente consciente e inconsciente".

los pacientes reconocen que los síntomas son solo una distracción, estos dejan de servir a su propósito, y en consecuencia desaparecen.