logo

  • Home
  • Blog
  • Terapia de Decondicionamiento Emocional

Terapia de Decondicionamiento o Desbloqueo Emocional 

El cuerpo es como una esponja, recoge cada uno de las experiencias negativas adquiriendo bloqueos emocionales y transformándolos en cuerpo de dolor. Son innumerables los daños que pueden, sin ser exagerados, quedar anclados en nuestra masa muscular y en nuestras articulaciones.

Cada cambio de estado anímico, cada cambio de estado emotivo genera en nuestra energía un movimiento diferente que al transformarse en bloqueo interfiere en el equilibrio psicofísico creando barreras que impiden la conexión del eje mente-cuerpo-emoción, el circuito se corta, la energía positiva y negativa se empieza a mezclar y comienzan nuestros síntomas de cansancio, agotamiento, falta de energía vital, pero además, este desbarajuste energético, puede provocar alteraciones nerviosas, sensaciones de agobio, pérdida de memoria e incluso, trastornos de la personalidad y enfermedades.

La energía que recibimos y que liberamos, ya no es la misma. Nuestro organismo comienza a funcionar de otra manera.

Ésta técnica tiene como objetivo el conocimiento de nuestros registros internos bloqueantes, la exploración de los mismos y la aplicación de las herramientas necesarias para disolverlas.

Con esta técnica conseguiremos restablecer nuestro flujo energético, movilizar y desbloquear las emociones que podamos corregir, aquellas sensaciones corporales que nos causan dolor producto de éstos bloqueos, e integrar nuestro eje mente-cuerpo-emoción corrigiendo pensamientos y conductas erróneas que impiden nuestro desarrollo personal.

El desbloqueo emocional es abrir una memoria, es actualizar esa memoria en nuestra consciencia externa para abordarla en la actitud correcta y de esta forma desprogramar aquello que nos limita.